Acerca de Nacionalidad Migrante

Subtitulé «La locura de migrar» a este primer libro que escribí inspirándome, metafóricamente, en el poema «La loca Luz Caraballo» de Andrés Eloy Blanco que versa un caminar de su personaje Luz, teniendo como escenario natural al páramo andino venezolano.

Además, allí también muestro parte de lo vivido durante mi proceso de adaptación en esta etapa migratoria, la cual comencé en el año 2017 junto a mi familia. Es el otro caminar por la vida en el escenario de nuestra propia leyenda personal. 

Pudiera decir que son algunas reflexiones de índole personal producto de mis memorias como inmigrante pero principalmente refiero un poco acerca de nuestras emociones (a las cuales llamo «corderos«) siempre presentes en nuestro caminar por la vida y que algunas veces son vistas como locuras.

Las distintas emociones parecieran aflorar al vivir etapas como estas donde algunos inmigrantes, en migraciones forzadas, pueden llegar a sentir una sensación cercana a la supervivencia y que afecta de tal manera, que se genera un trastorno psicológico conocido como la depresión del inmigrante o Síndrome de Ulises, lo cual también refiero en el libro.

Considero que son 3 las razones que influyen para que tal depresión se haga presente: la tristeza, la pereza y la desocupación; un triángulo vicioso donde basta que solo una de las tres razones se excluya de nuestro caminar, para desintegrarlo. 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Escritor emprendedor
¿ves muy largo el camino a tu pagina de autor?

Te hablo de tener tu propia página de autor; una página con estilo profesional en la cual puedas mostrar tus obras.

No soy escritor; diseño sitios web y por eso mi libro no tiene la condición de un best-seller (aún); pero sí tiene otra condición:

«es muy bonito para leerlo o se puede leer de una manera muy agradable» (no es vanidad, es que así me lo han dicho)

¿Sabes por qué lo dicen?

Por la forma en que en que puede leerse el libro aquí en mi website y porque quizás a todos aún nos gusta tener el poder de hojear y pasar las páginas aunque sea de forma virtual. 

Por eso, como has podido notarlo al leer Nacionalidad Migrante (o al menos, «hojearlo» digitalmente), con ese poder que le darás a tus lectores para pasar las páginas, marcarás una diferencia al compartir tus ideas.

¿Te gustaría que tus escritos luzcan así?

Bien, pues no solamente te desarrollo tu página de autor con ese formato y la modifiques a tu gusto, sino que también te enseño a postear las entradas de tu blog y a subir tus libros (o la sección que quieras de ellos).

¡Ah! Olvidaba decirte. Diseño sitios web, si, pero en realidad  soy Mentor y Coach de Transformación Digital, por eso te invito a contactarme o a conocer el reto que podría ayudarte a dar más claridad a tu proyecto web.

Me gustaría reunirme virtualmente contigo y conversar de ese libro o de ese proyecto que nació en ti